BUSCADOR
Ok
ACCESO DIRECTO

1. ¿QUÉ ES
UN CÓDIGO QR?
2. ¿CÓMO LEER UN CÓDIGO QR? 3. GENERA TUS CÓDIGOS 4. PREGUNTAS FRECUENTES
 

¿Qué es un código QR?

Para explicártelo, empezaremos hablando de los códigos de barras. Todo el mundo conoce los códigos de barras. Y todos los productos van acompañados de uno, y como sabemos, estos códigos almacenan un código numérico que permite identificarlos con un lector especial. Los códigos QR son una evolución del código de barras tradicional, y forman parte de lo que conocemos como CÓDIGOS BIDIMENSIONALES.

Las principales diferencias entre un código QR y un código de barras tradicional son:

  • En un código QR cabe mucha más información que en un código de barras tradicional.
     
  • Mientras que un código de barras tradicional sólo almacena números, los códigos QR también permiten almacenar letras, al igual que otros alfabetos, como el chino o el japonés.
     
  • La captura de un código QR es posible mediante un teléfono móvil con cámara y que tenga instalado el programa adecuado. Además, la captura de algunos de estos códigos, nos hace de enlace con Internet, ampliando las posibilidades hasta donde llegue la imaginación.
     
  • En la práctica, esto supone que podemos codificar cosas como direcciones a páginas de Internet, direcciones de correo electrónico, textos, SMS, etc., y leerlo con nuestro teléfono móvil.


Así, por ejemplo, el código que ves en la imagen contiene la siguiente información: http://labs.apli.com. Si tu teléfono tiene el software necesario (si no lo tiene, puedes descargártelo aquí) podrías capturar el código y acceder directamente a la web desde tu móvil, sin necesidad de escribir toda la dirección.

Sabemos que escribir http://labs.apli.com no parece demasiado complicado. Ahora bien, imagínate que quieres acceder directamente a ver nuestro nuevo vídeo de demostración de etiquetas Mailing Express. La dirección de este producto en nuestra web es:

http://www.apli.com/producto/listado-productos.aspx?stype=categoria&categoriaValue=100&subcategoriaValue=101&fam_id=122&browse=1&sp=1

¡¿A que ahora parece más práctico no tener que escribirlo?!

Pues ésta es tan solo una de sus aplicaciones.

Aprende más sobre los códigos QR en QRCODE.es

QR Code es una marca registrada de DENSO WAVE INCORPORATED

Novedades
Descubre las novedades APLI para este verano.
APLI KIDS
Descubre, crea y juega. Con APLI KIDS todo es posible.
Videos
Demostraciones de nuestros productos.
Newsletters
Descubre mil ideas de uso de producto en nuestra newsletter.
Empresa
APLI Paper: líder en la fabricación de etiquetas y artículos de papelería.
Contacto
Contacta con nosotros a través de diferentes medios.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. AceptarMás información