23 Apr. 2021

¡Rosas especiales con sorpresa en su interior!

rosas sant jordi

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del libro con el objetivo de fomentar la lectura. También suele decirse que es el día de la rosa, ya que lo más habitual en este día es pasear por las calles viendo los puestos de libros y rosas para regalar a nuestros seres queridos.

Por otro lado, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, un día muy especial donde los más pequeños de la casa acostumbran a hacer dibujos y manualidades para regalar a mamá.

Hoy os enseñaremos a hacer una rosa de papel seda muy especial con solo cuatro materiales, perfecta para regalar tanto el día del libro como el Día de la Madre.

Necesitaréis:

  • Papel seda: de color rojo y verde (o de los colores que prefieras)
  • Palos pincho de madera
  • Cola blanca
  • Bombones
materiales

Os preguntaréis para qué necesitaremos bombones… ¡Muy sencillo! Serán la sorpresa que esconderán las rosas en su interior. Os recomendamos escoger bombones de forma redonda para que sea más fácil realizar la manualidad.

¿Estáis preparados para comenzar? ¡Vamos a ello!

1. Pincha el bombón en el palo pincho de madera.

Es importante que los palos de madera acaben en punta para que os sea fácil pinchar el bombón. Pincha tantos bombones como rosas quieras hacer.

paso 1

 

2. Recorta rectángulos de papel seda y dales forma de pétalo.

Escoge el color que más te guste para realizar los pétalos de la rosa y recorta rectángulos de aproximadamente 7 x 9 cm. Una vez recortados, hay que realizar la forma del pétalo. No importa que los pétalos no sean perfectos y queden un poco desiguales. Deberían quedar tal que así:

paso 2

Recorta tantos rectángulos como necesites, hasta que la rosa quede tupida y a tu gusto. Nosotros hemos utilizado 10 pétalos para crear nuestra rosa.

paso 4

3. Pega los pétalos alrededor del palo y del bombón.

Con la cola blanca, ves pegando los pétalos al palo mientras que envuelves el bombón. Ves rellenando los huecos que queden vacíos y dales forma a los pétalos con la mano poco a poco, hasta que consigas el aspecto que te guste.

paso 3

4. Haz el tallo y las hojas de la rosa con papel seda verde

Para las hojas recorta tiras anchas de unos 4-5 cm y un largo de unos 10 cm. En un extremo de las tiras, recorta triángulos para simular las hojas, no importa que queden desiguales. Debe quedar algo parecido a esto:

paso 6

Pega las hojas alrededor del capullo de la rosa, justo donde acaba el papel rojo y empieza el palo.

paso 7

Para el tallo recorta tiras de un ancho aproximado de 2 cm y con un poco de cola blanca pégalas enrollándolas alrededor del palo pincho.

paso 8

Si quieres, también puedes recortar algún trozo de papel más o para realizar hojas en el tallo de la rosa. Le puedes dar la forma que desees y pegarla en el tallo con el pegamento en barra, nosotros lo hemos hecho y el resultado nos encanta. ¡Lo dejamos a tu elección!

¡Listo! Repite el proceso tantas veces como rosas quieras.

Estas rosas son económicas, originales y mucho más duraderas, por lo que estamos convencidos de que a vuestros amigos, familiares y compañeros les encantarán.

final

Recuerda enviarnos el resultado de vuestras manualidades a través de Redes Sociales. ¡Nos encanta ver vuestras creaciones!